HISTORIA DEL LEE DO KWAN

Nuestro Club Lee Do Kwan fue fundado en 1988 por Manolo Caba y Encarnación Lozano.
Manolo, nacido en Los Barrios pero formado en Madrid en diferentes artes marciales con su maestro Lee en Taekwondo, Boxeo y Muay Thay, decidió volver al Campo de Gibraltar y montar su propio gimnasio en la década de los 80, siendo uno de los pioneros del Taekwondo Olímpico en la comarca y Andalucía. Maestro Nacional de Taekwondo, 4º Dan y técnico de la Selección Andaluza de Taekwondo, consiguió que varios alumnos fueran becados por el Consejo Superior de Deportes en la Selección Española de Taekwondo. Gran Maestro reconocido a nivel nacional que ha impartido clases a miles de alumnos en los que ha dejado una gran huella. Siempre de la mano de Encarnita, encargada de la gestión del club.

Nuestro gimnasio en Algeciras ha sido siempre unos de los referentes en fitness y musculación. Durante más de 30 años hemos impartido clases colectivas, como Aeróbic, Step, Zumba, Pilates y Yoga. Además, de participar en innumerables eventos deportivos en el Campo de Gibraltar y en la Comunidad de Andalucía.

En Los Barrios, comenzamos impartiendo clases en el internado del Colegio San Isidro Labrador en el año 1986, a su vez en el Colegio Virgen de Guadalupe en Palmones y posteriormente en el Pabellón Soldado Samuel Aguilar. Actualmente disponemos de nuestro propio centro deportivo en La Viñuela.

Hoy en día, Manolo ha tenido que dejar de impartir las clases debido a una lesión de cadera y ha cedido el testigo a su hijo Juanma Caba, el cual se formó en diferentes universidades de Madrid como Licenciado y Diplomado de Educación Física. Además, es Técnico nivel 3 de Taekwondo, 3º Dan y colaborador directo de la Federación Andaluza de Taekwondo.

NUESTROS PROFESIONALES

JUANMA CABA

DIRECTOR DEPORTIVO
Técnico Nivel 3 – 3º Dan
Licenciado y Diplomado en E.F.
Máster en Alto Rendimiento y Nutrición.

ROBERTO SÁNCHEZ

Técnico Nivel 3 – 3º Dan
Experto en Defensa Personal

JUAN ROBLES

Entrenador Nacional – 3º Dan
Diplomado E.F. y 8 años selección Nacional
4º Del Mundo y de Europa

En memoria de Critóbal Bernal

Por último, y como parte de nuestra familia, siempre formará parte de nosotros nuestro querido Cristóbal Bernal, alumno, competidor y entrenador que debido a una enfermedad falleció prematuramente en 2018.

Critóbal Bernal fue alumno nuestro desde los inicios del Club Lee Do Kwan. Persona intachable y ejemplar que disfrutaba diariamente con la práctica de este Arte Marcial. Se formó como Técnico y creó su propio grupo en el I.E.S. Gloria Fuerte en Guadiaro, donde su grupo de alumnos les recuerdan diariamente. Con 40 años consiguió alzarse con el título de Campeón de Andalucía y acudir a su primer Campeonato de España, quedándose a las puertas de la medalla. Lo que demuestra que para él no había barreras, sino sacrificio y trabajo diario.

En su honor, todos los años realizamos el Memorial Cristóbal Bernal en la localidad de Los Barrios. Un evento multitudinario, en el que nos reunimos los Clubs andaluces para practicar Taekwondo.